Ellos están entre nosotros, pero pocos sabemos de su existencia, no son muy dados a los medios, ni a la publicidad, pero de que existen doy fe.
Estos padres aún siendo para la mayoría desconocidos, tienen multitud de hijos y no es que se escondan, es que unos señores con poder los han convertido en invisibles. Y no sólo eso, les acechan, les ponen trampas, les calumnian.
Si aún no saben quienes son unos y quienes son otros, haré una pequeña descripción de ambos. Para quienes digan que no se puede generalizar, amigos, si que se puede cuando se describen puntos coincidentes de ambos grupos, desde luego podría entrar en nombres, lugares, edades y hasta peso y altura personales, pero entonces necesitaríamos una biografía de cada uno y se aburrirían, porque yo no escribo tan bien como para mantener su atención durante cientos de páginas.
Los padres invisibles, son sacerdotes que por el hecho de hacer, creer y ser, lo que siempre ha hecho, creído y sido un sacerdote, es perseguido por otros hombres de iglesia, ya sea por sus iguales o por los que ocupan rangos más altos en la jerarquía eclesiástica.
Todos estos sacerdotes tienen en común, que celebran la litúrgica tradicional, que tienen la fe católica inalterada, sin cambios ni novedades y visten sotana, estas tres virtudes antaño alabadas por la misma Iglesia Católica, son las que ponen enfermos hasta la psicosis al segundo grupo. Que se merecen también un calificativo y como estas personas ya están reflejadas en los Evangelios, se merecen llevar el título de fariseos actuales, aunque mucho antes de existir los fariseos ya aparecen en el libro de la Sabiduría.
Este grupo de los fariseos actuales, no hacen otra cosa sino lo que hacían los fariseos en tiempo de Cristo, a saber, acomodar la religión a sus propias conveniencias y perseguir a quienes le causaban estorbo, en especial cuando este era monetario y/o de conciencia, vamos lo que viene siendo conocido en Castilla, como la envidia rastrera de toda la vida. Este segundo grupo no tiene escrúpulos a la hora de conseguir sus abyectos objetivos, en tiempos de Jesús, decían refiriéndose al Salvador, “este hombre hace muchos milagros… Hay que matarlo”.
Esto no es nuevo en la Iglesia Católica, les ha sucedido a multitud de Santos, tenemos a un San Atanasio, Santa Teresa de Jesús, Santa Juana de Arco y la lista da para otro artículo.
Ahora volvamos a la actualidad y veamos cómo los fariseos actuales tratan a los padres invisibles.
Siempre usan las mismas viejas técnicas, se les aparta de sus parroquias después de haber sido amenazados de forma educada, para que se adapten y dejen esa cabezoneria de querer llegar a la santidad y hacer que otros la alcancen, que suavicen sus sermones y sean agradables a los oyentes, no sea que se asusten y no vuelvan a dejar sus donativos, lo que es, perder clientela.
Y por supuesto esa sotana que pese a ser un sacramental, asusta a la gente y esa liturgia en latín que nadie entiende y que no da pie a las ocurrencias e improvisaciónes del cura, la gente se aburre y no vuelve, a la gente hay que entretenerla.
Como estos sacerdotes tienen algo que da una fe firme, osea coraje y testosterona a raudales, pues no se dejan amedrentar y acaban siendo enviados al pueblo más recóndito de la diócesis, donde ni siquiera hay parroquia o directamente los expulsan de la diócesis.
Algunos acaban viviendo en casa de sus padres con depresión, porque no entienden como su vocación ha sido truncada y otros siguen dando la batalla sabiendo que tienen a Dios de su parte y aceptando el martirio que no ha hecho más que empezar.
Por supuesto si van a los obispados y preguntan por ellos, les dirán que no tienen permiso para celebrar esa Misa en latín, cosa que es una abominable mentira ya que no es necesario de nadie permiso para celebrar la Misa Tradicional, les dirán que son personas inmorales, de esas inmoralidades no darán razones ya que se verían ellos mismos implicados, incluso con sentencias judiciales en contra del obispado.
Y para terminar, les doy un consejo no solicitado, pero como soy quien escribe pues me permito esta licencia, espero lo sepan entender. Si de verdad buscan ustedes alcanzar el Cielo, huyan de las parroquias donde la liturgia es un cachondeo, los curas visten de cualquier forma y creen que el CVII es lo más maravilloso que le ha sucedido a la Iglesia Católica y busquen estos padres invisibles, que a poco que busquen se hacen visibles, porque en medio de toda esta oscuridad relativista y buenista, son una luz para quienes buscan la verdad.
Dice San Pablo en su carta a los Galatas.
10. ¿Busco yo acaso el favor de los hombres , bien el de Dios?¿O es que procuro agradar a los hombres? Si aún tratase de agradar a los hombres, no sería Siervo de Cristo. 11 . Porque os hago saber hermanos , que el Evangelio predicado por mí no es de hombre.
12. Porque yo no lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno , sino por revelación de Jesucristo.
Nota 8.El Evangelio no debe ser acomodado al siglo so pretexto de aceptación, la verdad no es condescendiente , sino intransigente.El mismo Señor nos previene contra los falsos Cristos ( Mt.24,24) , los lobos con piel de oveja ( Mt. 15 etc. ) y también San Pablo contra los falsos Apóstoles de Cristo ( II Cor,11,13) y los falsos doctores con apariencia de piedad ( II Tim.3.1-5).
Es de admirar la libertad de espíritu que el Apóstol nos impone al decirnos que ni siquiera un ángel debe movernos de la fe que él enseñó a cada uno con sus palabras inspiradas.( véase II Cor cap 11, 14, 15 5, y nota cf 2,4 es)
Y el libro de la Sabiduría.
Acechemos al justo, pues nos fastidia; se opone a nuestras obras, nos echa en cara las infracciones de la ley y nos acusa de traicionar nuestra educación.
Presume de tener el conocimiento de Dios y se tiene por hijo del Señor.
Es un reproche para nuestros pensamientos, aun el verlo nos resulta molesto.
Porque su vida no se parece en nada a la de los otros, y son muy distintos sus caminos.
Somos para él como escoria, se aparta de nuestros caminos como si apestasen.
Proclama feliz la suerte de los justos, y se gloría de tener a Dios por padre.
Veamos la verdad de sus palabras y probemos cuál será su fin.
Porque si el justo realmente es hijo de Dios, él lo protegerá y lo librará de las manos de sus adversarios.
Probémoslo con ultrajes y tormentos, veamos su dulzura y pongamos a prueba su paciencia.
Condenémoslo a una muerte infame, pues, según dice, habrá quien vele por él».
Así razonan, pero se engañan. Los ciega su maldad.
No conocen los secretos de Dios, no esperan la recompensa de la santidad, ni creen en el premio de las almas intachables.
Porque Dios creó al hombre para la incorrupción y lo hizo a imagen de su propio ser.
Los que confían en él comprenderán la verdad y los fieles permanecerán con él en el amor, pues para sus elegidos hay gracia y misericordia.
Los malvados recibirán el castigo que merecen sus pensamientos por haber despreciado al justo y apartarse del Señor.
Sus mujeres son insensatas, depravados sus hijos y maldita su posteridad.
Pues los hijos que nacen de uniones culpables serán testigos de la maldad de sus padres cuando Dios los juzgue.
Era agradable a Dios, y Dios lo amaba; vivía entre pecadores, y Dios se lo llevó.
Las gentes lo ven, pero no lo comprenden ni reflexionan sobre esto: que para sus elegidos hay gracia y misericordia, y para sus santos protección.
Hermenegildo Matamoros
Si existen las conspiraciones secretas
En primer lugar, debemos observarlo desde el punto de vista de la fe, podemos encontrar en las Sagradas Escrituras muchas conspiraciones secretas desde la que llevaron adelante Adan y Eva con el demonio contra Dios para llegar a ser como dioses hasta el deicidio de Jesucristo que fue la conspiración. Para un católico existen las conspiraciones, es más, la base del desarrollo del pecado en el mundo puede leerse como una conspiración de los malvados en contra de una persona justa, el justo es el santo, y en última instancia, es Cristo, así, que no todos pueden apelar a esa idea de conspiración en su contra porque muy pocos pueden llamarse, en un sentido análogo, justos o santos.
Existen también en la historia humana, dejando de lado las Sagradas Escrituras, múltiples ejemplos de conspiraciones incluso contra gobernantes malvados. En el momento presente si bien se tiende a discutir y negar las conspiraciones secretas, en realidad, por otro lado, se les da cierta cabida reconociendo el mobbing y el bullying, en el caso del bullying es una conspiración para dañar a un joven o menor de edad por parte de otros jóvenes, aquí se ve que incluso en los jóvenes existe una tendencia, en el caso de cierta maldad bien aprendida, de dañar de manera conspirativa, secreta y en grupo. Por otro lado, con el mobbing es reconocer la conspiración en el ámbito laboral con el objeto de dañar. En ambos casos, de bullying y mobbing se acepta que no existen, muchas veces, posibilidades de probar la conspiración por la forma secreta y en grupo que se lleva a cabo.
Por lo que podemos preguntarnos si existen conspiraciones secretas a nivel internacional, es decir, gente con poder que conspira para dañar y gobernar el mundo. Nada impide que los poderosos conspiren, como dijimos, es una característica de los malvados el que actúen en grupo, en secreto y de forma conspirativa para llevar a cabo las malas acciones, ningún delincuente exhibe sus malas acciones salvo que intente demostrar que lo que es malo es bueno para convencer a la sociedad y por la seducción ponerla de su lado.
Todo ello, como señalamos, es una característica propia del mal, cuidado con la levadura de los fariseos señalaba Jesús y los discípulos no entendían.
A medida que el mal se expande y despliega sus sombras cubriendo todo el orbe los hombres aprenden, de una u otra manera, a conspirar en secreto, aprenden a llevar a cabo sus maldades de la forma más eficiente posible y sin consecuencias negativas desde el punto de vista mundano para sus personas.
Todo ello está íntimamente relacionado con la Realpolitik, una política sin moral, sin religión y sin principios y, lo peor de todo, sin una finalidad clara más que el ejercicio del poder más absoluto que por supuesto corrompe de manera absoluta.
Los hombres que se vuelven pragmáticos en sus vidas, que aspiran al poder y a la riqueza en un olvido de Dios, se vuelcan a una Realpolitik que es la manera en que desarrolla su vida el malvado, en conspiraciones secretas y permanentes y en traiciones, aquí ya ha elegido el camino del mal, esté donde esté, en una universidad, en una familia, en una empresa, gobierno, Iglesia, institución pública, etc. es claramente un representante de la ciudad de Satán opuesta a la ciudad de Dios según San Agustín, ha incorporado a su vida y a sus acciones un olvido de los valores, principios, de lo humano y de lo divino, del bien del prójimo y de Dios y un olvido de sí en el cuidado de su alma y de la salvación.
¿Qué consiguen esos hombres con su Realpolitik aplicada como forma de vida? Consiguen el crecimiento de la ciudad terrenal o de Satanás en donde se encuentran, son verdaderos anticristos, en los gobiernos promueven un laicismo enfermo que aleja a los gobernados de la moral y religión cristianas y vuelve malos a los hombres, en la Iglesia terrenal promueven el gobierno del Partido del Mundo en la Iglesia, de la Contraiglesia o antiIglesia y la adulteración de la religión y la persecución de la Iglesia Santa dentro de la Iglesia terrenal, o sea, aquí vemos la ciudad de Dios y la ciudad de Satanás luchando dentro de la Iglesia terrenal una por la salvación de los hombres y la otra, aplicando la Realpolitik y diciendo que lo que hace es por el bien de la Iglesia terrenal, lucha contra la Iglesia santa, contra la salvación de los hombres y contra Cristo y se vuelven sus integrantes verdaderos anticristos que persiguen a los pequeñitos de Dios, los inocentes y los santos.
La Realpolitik, el buscar ser astutos desde lo mundano vuelve a los hombres hijos de la oscuridad, porque los hijos de la oscuridad son más astutos que los hijos de la luz.
Con todo ello, promueven en su interior y en el exterior la destrucción de todo lo justo, lo bueno, lo bello, lo verdadero y lo santo y preparan y adelantan los tiempos del Apocalipsis, o sea, de la destrucción del mundo en manos de los hombres.
Los tibios aplican también la Realpolitik y piensan que de esa forma podrán salvarse y salvar a la Iglesia, o sea, tratan de no tomar partido y de dedicarse a otra cosa y allí pecan gravemente y son despreciados de Dios, ni fríos ni calientes son vomitados por su boca.
El tibio no quiere entender que el que no recoge con Cristo desparrama, que el que no está con Cristo está en contra, no quiere tomar bandos, no quiere llevar adelante el buen combate cuando debería hacerlo.
La tibieza como forma de vida es la cobardía que evita por todas las formas el martirio y la virtud de la fortaleza junto con las virtudes sobrenaturales.
El tibio es el que primero reza en la Iglesia para que se lo perdone porque piensa ir y negar a Cristo setenta veces siete, el que primero reza para que se le perdone las traiciones de Judas que llevará adelante.
El tibio es el que oculta la Verdad y la esconde para que, según él, no lastime a nadie. El tibio es un enemigo no declarado, un traidor no confeso, un anticristo sin conciencia y un necio.
Es aquel que si encuentra la Verdad, la abandona, la deja de lado y busca otras verdades humanas que seguir, es el que existiendo un problema en la Iglesia se ocupa del sexo de los ángeles o de cuestiones que no tienen que ver con ese problema, es el cobarde con todas las letras.
Y no es que personalmente desprecie al anticristo y al tibio porque mi desprecio no valdría nada sino que Aquel que los desprecia es Dios, y lo que creen que tienen, al final, les será quitado.
Alberto Ramón Althaus